La Policía de Tibi sospecha de jóvenes de procedencia árabe como los presuntos autores de los robos a chalets
Escaparate/Tibi. La localidad de Tibi ha sufrido este fin de semana nuevas oleadas de robos en el casco urbano y en las urbanizaciones.
La primera tuvo lugar la noche del jueves y madrugada del viernes y los autores actuaron en dos bares, una papelería y en una cochera. Precisamente, en este último lugar, los ladrones robaron un Volkswagen Polo con el que se desplazaron por toda el casco urbano para perpetrar los otros tres hurtos.
Según fuentes de la Policía Local, los presuntos autores llevaban equipos de soldar que usaron para recortar las cerraduras de las persianas metálicas de los establecimientos. También quemaron con un soplete las cajas de las alarmas.
De los bares sustrajeron dinero y de la papelería, los relojes.
La Policía sospecha de un grupo de gente procedente de países del Este que reside en la comarca y que actúa como una banda organizadas.
En cambio, los robos perpetrados el domingo en los chalets se les atribuyen a jóvenes de procedencia árabe. Según las mismas fuentes, se sospecha de un hombre moreno, delgado, con perilla que viaja en un coche de color gris junto a otros tres individuos.
La Policía pide la colaboración ciudadana y cualquier indicio que pueda llevar a la detención de los presuntos autores.
Los robos de la noche del domingo y madrugada del lunes se produjeron en tres chalets de las urbanizaciones Pinares del Río y Pinares de Tibi, a los que accedieron tras romper las rejas de las ventanas. Las viviendas estaban en esos momentos deshabitadas y los autores se apoderaron de electrodomésticos, como televisores de plasma y videos, además de joyas.
[volver]