El PP consigue la alcaldía de Biar con el apoyo de los independientes
LOS DOS EDILES DE BPB ASUMIRAN LAS CONCEJALIAS TECNICAS COMO HACIENDA, PERSONAL, INDUSTRIA Y TURISMO
Escaparate/Biar. La candidata electa del Partido Popular, Magdalena Martínez, será la próxima alcaldesa de Biar con los votos de la agrupación independiente Biaruts per Biar.
Éste es uno de los acuerdos alcanzados en las negociaciones que están llevando a cabo estos días ambas formaciones para sellar un pacto de gobierno que cambiará el signo político del Ayuntamiento, gobernado en los últimos seis años por el Partido Socialista.
El candidato electo de BPB, Vicente Pérez, ha explicado a este periódico que era una decisión que tenía clara desde el principio “porque el PP ha conseguido cuatro concejales y por respeto al electorado ellos deben ostentar la alcaldía, nadie entendería lo contrario”.
Como tampoco entenderían los ciudadanos, añade Pérez, que “después de realizar una campaña contra el anterior gobierno socialista, ahora pactásemos con ellos”.
Para Vicente Pérez, “los votos en estas elecciones indican que la gente quiere un cambio y estamos trabajando en este sentido”.
Reparto de competencias
Otros acuerdos alcanzados en esta negociación son el reparto de competencias de las distintas áreas de gestión municipales. Los dos futuros ediles independientes asumirán, según explica Vicente Pérez, las concejalías más técnicas como Hacienda, Personal, Industria y Turismo, mientras que los populares se quedarán con Urbanismo y las áreas más sociales como Cultura o Participación Ciudadana, entre otras. También está cerrado que Pérez ocupará la primera tenencia de alcaldía.
Populares e independientes esperan cerrar las negociaciones este fin de semana “aunque todavía quedan algunos aspectos importantes por concretar y que por nuestra parte son fundamentales para alcanzar el acuerdo definitivo”, indica Vicente Pérez.
Programas comunes
Para la popular, Magdalena Martínez, se puede llegar a un acuerdo muy favorable “porque nuestros programas electorales son muy parecidos, compartimos muchos puntos, aunque el nuestro es más extenso”.
Asegura que ambas formaciones persiguen los mismos fines “trabajar por el pueblo” y en este sentido se muestra satisfecha del camino que llevan las conversaciones y de los acuerdos alcanzados.
Ambos partidos se han reunido ya con el PSOE para informales de estas decisiones, que dejan a los socialistas en la oposición.
[volver]