La Guardia Civil detiene a un hombre de nacionalidad rumana reclamado por la justicia de su país
Escaparate/Ibi. Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado 1 de mayo a un hombre de nacionalidad rumana sobre el que pesa una orden de extradición por un juzgado de su país.
La detención se produjo de una forma fortuita tras un control rutinario de tráfico.
Los agentes de la Benemérita situaron la tarde del pasado 1 de mayo un puesto de control de carretera en una de las rotondas de entrada a la población, en la avenida de la Provincia, y uno de los vehículos que pararon estaba conducido por el citado individuo.
El joven de unos 25 años entregó la documentación personal y del coche y la Guardia Civil comprobó que existía una orden de extradición solicitada por un juzgado de Rumanía. A parecer, se le acusa de varios delitos por robo en su país y, antes de que pudiera ser juzgado, se dio a la fuga.
Inmediatamente, el conductor fue detenido y pasó a disposición judicial.
Hasta que finalicen los trámites de su extradición, el joven debe permanecer en prisión, según fuentes de la Guardia Civil.
Detenidos por robo
La Benemérita ha detenido esta semana a dos hombres cuando intentaban vender en Ibi la radio de un coche que robaron en la localidad de Castalla.
La detención se produjo en un bar cuando los presuntos autores del robo intentaban la venta de un radiocassete. Al parecer, algunas desavenencias dieron como resultado una pelea en la que se requirió la intervención de la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que la radio procedía de un robo en un vehículo de Castalla, denunciado por su propietario.
Violencia de género
Un hombre fue detenido el lunes en plena calle cuando agredía, con empujones y puñetazos, a su pareja.
El suceso ocurría a las 22,00 horas y un vecino alertó de los hechos a la Guardia Civil.
Como la víctima no quiso poner denuncia, los agentes la interpusieron de oficio.
[volver]