Patricia Monllor del restaurante Ricardo, la primera mujer sumiller de la comarca
Escaparate/IBI. Hace un mes, Patricia Monllor Arques, consiguió el título de sumiller internacional después de un examen teórico de tres horas y otro práctico de una hora. Se convierte así en la primera mujer sumiller de la comarca de la Montaña, un reconocimiento que va a poder poner en práctica en el restaurante Ricardo que regenta con su marido desde hace cinco años en Ibi.
Para obtener este título, Patricia ha tenido que bajar dos veces por semana durante dos años al CdT de Alicante. Un esfuerzo que ha tenido que combinar con sus responsabilidades en el restaurante y el cuidado de sus dos hijos. La función del sumiller, explica, es la maridar el plato con el caldo para resaltar los sabores. Para ello durante todo este tiempo, ha aprendido a reconocer los tipos de vinos no sólo de España sino también de Francia, Chile o Argentina. Le han enseñado a servir los vinos, a llevar una bodega y a conocer ciertos productos como los quesos o el foie, entre otras cosas. Una formación que está segura, formará un tándem perfecto con la cocina que prepara su marido, Ricardo Moltó Domenech. Y una buena opción es el menú degustación que ofrece el restaurante. Cuando hicieron la reforma, hace ahora dos años, apostaron por disponer de una amplia variedad de vinos y prueba de ello es la bodega que se encuentra en el salón con caldos desde los 10 a los 1.000 euros.
Patricia Monllor recibirá su título en una gala que la asociación provincial celebra en el mes de octubre en Alicante y a la que asistirá, entre ellos, el presidente nacional de los sumillers, Juan Muñoz Ramos, el mismo que les examinó. Para Patricia, este título “es un honor” y más aún después del sacrificio de estos dos años. Agradece especialmente el apoyo recibido durante este tiempo de su marido.
[volver]