La comunidad educativa de Castalla festeja el fin de curso
Escaparate. CASTALLA
La comunidad educativa de Castalla ha celebrado en estos días el fin del curso académico 2003-2004 con los tradicionales festivales, talleres y entrega de orlas a aquellos alumnos que cumplen su ciclo de secundaria. En total han sido más de 1.200 alumnos los que han participado en estos actos, amable epílogo a duros meses de esfuerzo y estudio.
Los días 16 y 17 de junio, la Casa de Cultura de Castalla acogió la ya consolidada jornada de clausura del año académico para alumnos y profesores del IES. Enric Valor. El primer día fue el turno de los 300 docentes de los cuatro cursos de ESO, y el pasado viernes el de los poco más del centenar de chavales de BACH.
Este año, además de la entrega de las clásicas orlas, la dirección del Enric Valor ha instaurado por vez primera la concesión de premios al esfuerzo académico y a los mejores expedientes académicos, subvencionados respectivamente por la AMPA del centro y por la concejalías de Cultura y Educación. Concesiones que, según José Antonio Perelló, director del IES de Castalla, tienen como objetivo “incentivar y hacer un reconocimiento público a los alumnos”.
Por su parte, en el Colegio Público «Rico Sapena», más de 600 niños de Infantil y Primaria pasaron la mañana del pasado 17 de junio, último día de “cole”, participando en los numerosos talleres organizados por el centro. Así, durante varias horas, los alumnos pudieron desde comer palomitas o refrescarse con un agua limón casera, hasta maquillarse, aprender a elaborar collares con macarrones o realizar recortables. Acto seguido, y al cierre de esta edición, estaba previsto la disputa de un particular partido de fútbol entre los alumnos de sexto de Primaria y el profesorado.
En el «Rico Sapena», además de estas actividades, el pasado 12 de junio tuvo lugar la tradicional fiesta de fin de curso organizada por la AMPA, en la que también hubo talleres, se entregaron regalos a los alumnos de sexto curso de Primaria y tuvo lugar la actuación de un mago.
Por último, en el Colegio María Asunta se puso el punto y final a un gran año (recientemente le fue concedido el certificado ISO 9001) con el acto de graduación, celebrado el día 15 de junio, y el festival de alumnos de Infantil y Primaria, que en esta ocasión tuvo como tema central la Historia de las Olimpiadas.
[volver]