El PP y los promotores critican la propuesta urbanística del PSOE
Escaparate/Ibi. El equipo de gobierno y los promotores de viviendas de Ibi han manifestado, a través de un comunicado, su rechazo a la propuesta urbanística presentada por el Grupo Socialista.
El concejal de Urbanismo mantuvo el pasado jueves una reunión con los promotores a fin de presentarles “la propuesta de regulación y control en el proceso de edificación presentada por el Partido Socialista y respaldada por los independientes”, según explica el concejal José Campoy.
Esta propuesta consiste, según explica el responsable de Urbanismo, en establecer qué zonas se urbanizan primero y qué zonas no pueden iniciarse hasta que las primeras no queden consolidadas o edificadas al menos en un 80% de la urbanización, lo que supondría, añade, que los propietarios de los terrenos “imponen el precio que quieren de sus solares e impiden la autorregulacaión del precio por el libre mercado. Por tanto, supondría un incremento del precio del suelo totalmente incontrolado, favoreciendo la especulación”.
Los promotores, según se manifiesta en el comunicado, expresaron su desacuerdo porque les “obligaría a irse a contruir a otras poblaciones” ya que, se agrega, “no estarían dispuesto a pasar por taquilla y por el aro del precio que fijen los propietarios de terrenos”.
Para el concejal de Urbanismo, la única explicación a “esta descabellada propuesta del portavoz socialista, refrendada por su socio de oposición, el portavoz del partido independiente, es que ambos pretenden un incremento tanto del suelo como de las viviendas y locales bajo el gobierno del Partido Popular, cosa que no vamos a consentir”.
José Campoy aclara que el suelo que se está desarrollando corresponde exclusivamente al que determina el Plan General, “en ningún caso existe una recalificación de terrenos y se están siguiendo las normas de desarrollo del PGOU propuestas por el PSOE cuando gobernaba en mayoría”.
[volver]