IBI
José Vicente Verdú pagará la multa de 60 euros pero afirma que lo hizo por preservar Santa Lucía
El portavoz de EU, José Vicente Verdú, no se siente orgulloso de su conducta el pasado 13 de febrero, motivo por la cual la Policía le denunció, pero aseguraba que volvería a actuar de este modo para defender el patrimonio y en este caso concreto, que el cerro de Santa Lucía se proteja y no se pueda construir en ella. Verdú, que pagará los 60 euros a los que le ha condenado el juez, explica que en la sentencia no se habla ni de violencia, ni de agresión ni de los “empujones” de los que la alcaldesa le culpó.
Verdú reconoce que levantó la voz e intentó entrar a la reunión, que calificó de pública porque no se había convocado de forma personal a ningún vecino, ya que a él había ocurrido la mayoría de los afectados y fue él quien denunció la construcción de un edificio en el cerro de Santa Lucía.
El portavoz de EU ha añadido que aunque lo que dice la sentencia es verdad, no dice todo lo que pasó ya que no se explica lo que ocurrió en el salón de plenos antes de que la alcaldesa se llevara a los vecinos a su despacho.
Verdú ha acusado al PP de enfatizar en su proceder para ocultar la “conducta indigna” del equipo de gobierno que niega a un edil la participación en asuntos públicos.
[volver]