La piscina climatizada de Castalla costará 2 euros para jubilados y niños y 3 euros para los usuarios mayores de 16 años
Escaparate/Castalla. La entrada individual a la piscina climatizada de Castalla costará 2 euros para jubilados, pensionistas y menores de 16 años, y 3 euros para mayores de esta edad, según consta en la nueva ordenanza de la tasa por la prestación de servicios en la piscina municipal e instalaciones deportivas, que fue aprobada en un pleno extraordinario convocado para el lunes 31 de julio.
Así, el precio de la entrada individual a la piscina de verano se verá incrementado en un euro, en todos los casos, una vez entre en funcionamiento la climatización del recinto.
La nueva ordenanza se ha confeccionado tomando como referencia las de los municipios de Sax y Petrer, aunque para la de Castalla se han estipulado precios más bajos, informan fuentes consistoriales.
Siguiendo con los precios, el bono de 30 baños costará 35 euros para jubilados, pensionistas y menores de 16 años, mientras que para los mayores de 16 años el precio será de 60 euros.
En cuanto a los cursos de natación, entre octubre y junio, los precios varían dependiendo del tipo de usuario. Así, para bebés de 6 a 35 meses, la cuota será de 70 euros; niños de 3 a 4 años, 60 euros; niños de 5 a 15 años, 45 euros; jubilados y pensionistas, 45 euros; mayores de 16 años, 70 euros; especialidad terapéutica, 80 euros, y especialidad fibromialgia, 45 euros. Los cursos de natación constan de dos sesiones semanales durante tres meses.
En cuanto a los miembros de asociaciones y clubes de natación que cuenten con el carnet anual del polideportivo, podrán sacarse un bono de temporada por 40 euros.
Todos los precios expuestos estarán en vigor del 1 de octubre al 30 de junio.
Por otro lado, en el orden del día del pleno extraordinario del lunes también constaba la aprobación del proyecto del edificio polifuncional-auditorio y escuela de música.
Cabe reseñar que estas obras no están adjudicadas a ninguna mercantil, tal y como reflejaba erróneamente este periódico en el número anterior, puesto que el proyecto acaba de pasar por la Comisión Informativa de Urbanismo y el lunes será aún aprobado en sesión plenaria, paso previo al inicio del expediente de contratación.
El futuro auditorio, con capacidad para 450 personas y un inmenso escenario, contará también con salas multiusos donde podrán ensayar las bandas locales y se instalará la Escuela de Música.
[volver]