El Museo del Juguete y el de la Biodiversidad venderán entradas conjuntas a un precio reducido
Escaparate/Ibi. En un intento de aumentar las visitas especialmente en el nuevo Museo de la Biodiversidad, el concejal de Medio Ambiente, Pascual Pérez, está trabajando con el director del Museo del Juguete, José Pascual, para que después del verano, visitar los dos museos salga más barato. Tras la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación del Museo, se establecerá un tipo de entradas con descuentos para la segunda visita. Es decir, quien acuda al Museo de la Biodiversidad, obtendrá un descuento cuando entre en el del juguete y viceversa.
La intención es que haya una colaboración “máxima” entre ambas instituciones de ahí que en el convenio que se firme, se contemplen también otros aspectos donde poder trabajar conjuntamente.
Precisamente fruto de esta colaboración, José Pascual ha animado al concejal de Medio Ambiente, Pascual Pérez, ha obtener el reconocimiento por parte de la Conselleria de Educación de “museo”, ya que esto supone poder acceder a distintas subvenciones y ayudas de la administración autonómica. El edil de Medio Ambiente ha señalado que ya se está trabajando.
Día Internacional de los Museos
El míercoles se celebró el Día Internacional de los Museos. Aunque desde las instituciones locales no se organizan actividades especiales para conmemorar este día, desde hace cuatro años que el Museo del Juguete no cobra entrada a los visitantes durante este día, una medida que realizan prácticamente todos los museos.
Para conmemorar esta celebración, el Museo de la Biodiversidad ha decidido que, en lugar de entrada libre el miércoles, celebrar unas jornadas de puertas abiertas durante todo el fin de semana.
[volver]