El paro desciende por tercer mes consecutivo en la comarca
Escaparate/Ibi. En abril el desempleo ha bajado en la comarca en 175 trabajadores, alcanzando la cifra total de 7.522 parados. El paro baja, pues, por tercer mes consecutivo, un dato muy positivo según el secretario general de la UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó, Vicente Prieto.
El mayor descenso se ha registrado en Alcoi con 130 parados menos, seguid0 de Ibi con 41, Castalla con 26 y Muro de Alcoy con 11. Por el contrario, la mayor subida se ha dado en Benilloba con 30 parados más y en Bañeres con 12 más. En el resto de localidades las subidas y bajadas son mínimas.
En cuanto al paro por sectores, se ha registrado un descenso generalizado a excepción de la construcción. En agricultura hay actualmente censados 96 parados, 11 menos que en el mes de marzo; en industria hay 3.026 parados, 23 menos que en el mes pasado; en la construcción el desempleo afecta a 577 personas, con una subida de 8 trabajadores; en servicios 3.054, 107 menos que en marzo y en el colectivo sin empleo anterior 772, 42 menos que el mes anterior.
En el informe mensual que hace público el sindicato UGT se desprende que en marzo hubo 4 Expedientes de Regulación de Empleo en la comarca, en la modalidad de Extinción de las Relaciones Laborales, afectando a un total de 81 trabajadores.
Para Vicente Prieto, es una buena noticia el descenso del paro aunque opina que es coyuntural y no contradice la crisis industrial de los sectores tradicionales “ya que como se puede observar la mayor bajada del paro se da en el sector de los servicios y en Alcoy, hecho que es debido a la estacionalidad como han sido los festivos del mes de abril”.
Asimismo denuncia, el secretario general de la UGT, los altos índices de paro femenino ya que representan el 61,10 por ciento del paro total de la comarca, mientras que el masculino representa el 38,90 por ciento.
[volver]