El PP acusa a PSOE y ADIi de no aunar esfuerzos en la defensa del cuartel de la Guardia Civil
Escaparate/Ibi. Las declaraciones de la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andréu sobre la posibilidad, más que probable, de que la primera compañía de la Guardia Civil se traslade de nuevo a Alcoy, están creando un enfrentamiento político entre el equipo de gobierno y la oposición (PSOE y ADIi), agravado por las declaraciones del PP de que llevará a los tribunales al Ministerio del Interior si no cumple el convenio y construye el cuartel en Ibi.
Para el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, es sorprendente que “en vez de aunar esfuerzos para llevar a buen término el proyecto, hagan una utilización política del tema, anteponiendo intereses partidistas a los intereses generales”.
Respuesta a la oposición
Cuando la subdelegada del Gobierno, Etelvina Andréu, acusa al Ayuntamiento de incumplir el convenio presentando el proyecto fuera de plazo, se refiere, explica Miguel Ángel Agüera, al año 2001 “por lo que está acusando a su propio partido, el PSOE, ya que en esas fechas, Vicente García era el alcalde”.
Y sobre ello, añade el portavoz popular, que a diferencia de la oposición, “la alcaldesa defiende públicamente la gestión de García en esta cuestión porque anteponemos el interés general y el de todos los ibenses a cualquier otra causa”.
También tiene palabras Agüera para los independientes cuando afirma que “hace pocas semanas, Nicolás Martínez era el primer teniente alcalde y formaba parte del gobierno local, por lo que sus críticas son críticas a sí mismo”.
Para el portavoz de los populares, lo único que busca Martínez es protagonismo personal “porque sabe que siempre se ha trabajado por construir el cuartel en Ibi”.
Según Agüera, es el gobierno socialista de la nación quien paraliza el proyecto porque en 2003, el entonces delegado del Gobierno, Juan Cotino, visitó Ibi para dar el impulso definitivo a la ejecución del cuartel.
[volver]