Las mayores subidas se producen en las localidades de Ibi, Castalla y Biar
La comarca registra un nuevo aumento del paro en junio con 23 trabajadores más sin empleo
El mes de junio ha vuelto a registrar un nuevo aumento del desempleo en la comarca, con 23 personas más sin trabajo, según los datos facilitados del sindicato UGT de la Muntanya-Valle del Vinalopó. En junio 2003 fue la última vez que aumento el paro en este mes, entonces con 104 desempleados.
La mayor subida se ha registrado en la localidad de Ibi con 44 parados más, seguida de Castalla con 20 y de Biar con 16 nuevos desempleados.
Por contra, el paro ha bajado en Alcoy en 24 personas, en Onil, en 14 y en Banyeres, con 13 parados menos.
En estos momentos, según UGT, la cifra global de desempleados en ambas comarcas es de 8.630.
Por sectores, la construcción y el colectivo sin empleo anterior son las más perjudicados con 72 y 35 desempleados más, respectivamente. En cambio, en la industria el paro ha bajado en 60 personas y en los servicios en 24.
En mayo se ha producido tres Expedientes de Regulación de Empleo que han afectado a un total de 25 trabajadores. Dos han sido de suspensión de las relaciones laborales y el otro de extinción de contratos. Los tres Expedientes pertenecen a empresas del sector del metal y dos han sido en Ibi y una en Banyeres.
También en mayo se han realizado 235 contratos menos que el mismo mes del año anterior y ha bajado tres puntos y medio la contratación indefinida.
El mayor número de contratos se ha realizado en el sector de los servicios, mientras que baja en la industria y en la construcción, respecto al mes anterior.
El sindicato UGT denuncia que esta situación puede agravarse en los próximos meses “debido al comportamiento de algunas empresas que aprovechan la crisis y el verano para dar de baja a los trabajadores con el fin de ahorrarse el salario y las cotizaciones”. Recuerdan que esta práctica es un fraude de ley.
[volver]