La asociación de padres de la nueva guardería pagará un alquiler por el uso del local del mercado
Escaparate/ONIL. Finalmente, el equipo de gobierno ha decidido que la asociación de padres de la nueva guardería pague un alquiler por el uso del local del mercado para costear parte de la inversión realizada por el Ayuntamiento que asciende a 15.000 euros. Queda todavía por determinar la cantidad de esta cuota, pero el concejal de Educación, José M. Bernabé, ha confirmado que la asociación sí costeará parte de las obras de reforma que han sido necesarias para habilitar parte del edificio del mercado.
La guardería abrirá sus puertas el lunes 29 de octubre ya las obras se han retrasado algunos días por falta de material. Aunque, en un principio, se puso en marcha este servicio para los niños que no obtuvieron plaza en la escuela infantil El Barranquet este curso, finalmente podrán asistir más alumnos, hasta un total de 50. Por tanto, de momento hay una veintena de plazas libres que podrán ser cubiertas por niños de Onil o bien de otras localidades vecinas. Cabe recordar que la guardería, que será gestionada por un centro de Ibi, dispone de servicio de comedor y un amplio horario de apertura.
El próximo lunes o el mismo día de la apertura, la Junta de Gobierno aprobará la cesión del local a la asociación de padres y en este contrato, quedará fijado el importe que deberá pagar este colectivo en concepto de alquiler del local.
Las obras han consistido en la eliminación de tabiques, la instalación de aseos adaptados a menores de 3 años, creación de rampas y eliminación de elementos peligrosos.
[volver]