El Ayuntamiento aprueba la gestión privada del futuro polígono industrial
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento aprobó ayer, con el voto en contra del Grupo Socialista, las bases para la gestión indirecta del futuro polígono industrial, Alfaç IV.
Los propietarios de más del 80 por ciento del suelo, constituidos en Agrupación de Interés Urbanístico, desarrollarán este nuevo polígono, bajo la supervisión del Ayuntamiento.
Con la aprobación de las bases particulares, se convocará ahora un concurso público para la adjudicación de las obras.
Esta fórmula para el desarrollo del cuarto polígono industrial ha sido bien vista por todos los grupos, a excepción de los socialistas, que se han mostrado en desacuerdo porque las citadas bases no contemplan aspectos fundamentales. Entre ellos, según ha explicado el portavoz del PSOE, Antonio Martos, “no se especifica la necesidad de obtener parcelas a precio tasado y después será difícil exigirlas”. Asimismo, añadía, “en las bases se pone que están exentos de ejecutar las conexiones a la autovía y este punto es fundamental porque puede crear problemas”.
Antonio Martos pedía ayer en el Pleno que se cree una comisión de gestión con técnicos municipales y de otras empresas, además de políticos, que controlen el desarrollo de este futuro polígono.
El resto de portavoces han defendido esta gestión privada, siempre con la supervisión municipal, ante la necesidad imperiosa de suelo industrial en el municipio.
Para los portavoces de la oposición, es necesario obtener precios competitivos y asequibles, aunque se han mostrado convencidos que la oferta y la demanda regulará el coste final de las parcelas.
En cuanto a las críticas de los socialistas, el concejal de Urbanismo, José Campoy, afirmaba que se obliga en las bases a pedir información al Ministerio de Fomento sobre las conexiones que debe tener el futuro polígono.
[volver]