El Ayuntamiento de Biar aprueba bonificaciones fiscales para fomentar el empleo
Escaparate/Biar. El Consistorio biarense ha aprobado unas nuevas ordenanzas que van encaminadas a fomentar el empleo en el municipio.
Las bonificaciones fueron propuestas en su día por el Grupo Popular y, tras varias reuniones, se ha llegado a un consenso entre el equipo de gobierno socialista y la oposición popular para sacar adelante estas ordenanzas.
La primera de ellas es una bonificación del 95 por ciento en las licencias para las empresas y comercios de nueva apertura. Con la otra ordenanza se concederá una subvención a las empresas o autónomos que realicen contratos de trabajo de 12 meses o indefinidos, o bien, contraten a desempleados procedentes de despidos o regulaciones en otras empresas.
La subvención que se otorgará será de 300 euros por cada trabajador contratado y de 600 euros para los procedentes de despidos. Estas cantidades ascienden a 600 y 1.200 euros, respectivamente, si se trata de mujeres.
Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado una ordenanza que regula la tasa por concurrencia a pruebas selectivas por ingreso de personal. Los aspirantes a ocupar una plaza pública deberán pagar de 10 a 50 euros, según la categoría del puesto al que aspiren. Para los eventuales, las tasas van de 5 a 25 euros.
[volver]