Visita de la subdelegada de gobierno a Onil para presidir la Junta de Seguridad
Escaparate/Onil. La subdelegada del gobierno en Alicante, Etelvina Andreu, visitó Onil ayer para presidir la Junta de Seguridad y poder coordinar los efectivos necesarios de cara a la celebración de las fiestas patronales. Durante su visita, la subdelegada informó de los buenos datos que registra Onil respecto a la delincuencia tanto a nivel de cifras como de tipología. Así durante el pasado año, hubo 113 delitos, es decir menos de diez al mes. En estos datos, también se incluyen los maltratos físicos.
Teniendo en cuenta estos números, en Onil se registran 25 delitos y faltas por mil habitantes frente a la media nacional de 47 casos y a la media provincial que asciende a 78. La alcaldesa, Merce Mira, considera estos datos muy positivos y recuerda que Onil, tradicionalmente, no ha sido un municipio muy problemático en cuanto a delitos. Este año también se ha iniciado con buen pie ya que sólo se han producido dos detenciones y 22 faltas. En este sentido, la subdelegada indicaba que Onil “se mantiene muy tranquilo”.
Efectivos para fiestas
Con motivo de estas fiestas, se han dispuesto dos patrullas formadas por la Guardia Civil y la Policía Local que están operativas las 24 horas del día. Una de ellas vigilará las hogueras y el desfile mientras que la otra, patrullará por las zonas más deshabitadas de la localidad. En total, habrá 30 agentes de la Guardia Civil en servicio y otros 10 de la Policía Local.
La subdelegada visitó el cuartel de la Guardia Civil y, posteriormente el Ayuntamiento.
[volver]