El equipo sénior 'A' de la A.D. Teixereta de Ibi se proclama campeón de la temporada
Escaparate/Ibi.
Comentario. El objetivo de la A.D. Teixereta para este año ha quedado cumplido, demostrando así la superioridad del equipo ibense en la categoría, que da un paso hacia una competición superior.
Pese a contar a lo largo de toda la temporada con no más de diez jugadores en cada partido, la mayoría los ha sabido superar con solvencia debido a la contrastada calidad de los jugadores ibenses y a la escaso empaque de algunos de sus rivales.
En casa, ningún equipo ha sido capaz de toserle al conjunto dirigido por Javier Real, que sólo ha perdido un partido en dos años en el Derramador. El problema ha venido en los partidos de fuera de casa, en los que el equipo no ha sabido responder a ciertos aspectos incontrolables por parte del equipo, como pistas exteriores, lesiones, arbitrajes u otros aspectos como falta de concentración en los primeros minutos, pérdida del tempo de partido, etc., que les han hecho pasar verdaderos apuros contra equipos de una calidad dudosa o perder los tres partidos que llevan en su casillero.
La A.D. Teixereta ha basado su juego en correr el contraataque y el tiro exterior, facilitado por la gran labor que realizan en el juego interior los pívots, posibilitando rebotes para la contra y espacios para lanzar en cómodas posiciones.
A todo esto hay que sumar el predominio físico en el juego que han tenido los jugadores del Teixe con respecto a sus contrincantes a la hora de poder jugar a un ritmo superior en defensa y en ataque, lo que le ha hecho ser el mejor equipo en ataque del campeonato y uno de los mejores en defensa; de hecho, en los tres partidos perdidos no han sido capaces de anotar más de 60 puntos.
Pero, cuando no se podía correr y no entraban los tiros por el aro, el conjunto ibense ha pasado verdaderas dificultades para vencer, y más cuando se cerraban en defensa para que los jugadores interiores no desarrollasen su juego. Sin embargo, el ascenso ha sido más fácil de conseguir que el año pasado y ya se empieza a trabajar de cara a la campaña venidera con nuevas metas.
[volver]