ONIL
Saro regresa a Onil con una completa exposición de su obra
Más de medio centenar de cuadros de la pintora colivenca Saro (Salud Roque Reig) se pueden contemplar por primera vez en Onil, su ciudad natal. Saro regresa a sus orígenes con una obra muy especial en la que incluye un homenaje a su maestros más internacional: Eusebio Sempere. El artista colivenc regaló a Saro el caballete en el que tanto trabajó. Se lo dio con una condición, que nunca dejara de pintar y, Saro ha cumplido su palabra. “Quedé tan agradecida que he plasmado una de sus obras en un cuadro, con una mantilla y Onil, nuestro pueblo, al fondo, donde en verano íbamos al campo a pintar y en invierno, venía a mi casa y me enseñaba formas de arte”, explicaba Saro sobre una de sus obras expuestas en Onil.
Hasta el domingo 29 de junio, estará expuesta, en la pinacoteca del centro cultural de Onil, la muestra de Saro que lleva por título ‘Proyectando ilusiones’ y que cuenta con el apoyo de la Diputación. Por este motivo, acudió a la inauguración, el viernes por la tarde, el diputado provincial de Cultura, Pedro Romero, quien destacó la importancia del trabajo de Saro y vinculó a Onil con el mundo de la cultura.
Saro, en su intervención, se mostró muy contenta e ilusionada por regresar a Onil y aseguró sentirse como “una xiqueta”. La pintora se refirió a su amistad con Eusebio Sempere y recordó las temporadas que pasada con él, aprendiendo a pintar.
La alcaldesa de Onil, Elisa Ribera, por su parte, manifestó su satisfacción por contar con la presencia de Saro e indicó que su obra “da fe de una vida dedicada a la pintura”. Ribera afirmó que “Onil es cuna de artistas, de gente luchadora y fascinante”.
Fueron muchos los que se acercaron el viernes por la tarde a la pinacoteca para acompañar a Saro en ésta, su segunda exposición en Onil, diez años después de la primera.
[volver]