El restaurante Ricardo inicia las jornadas gastronómicas con un menú tradicional y un toque innovador
Escaparate/Ibi. Alrededor de 70 personas han degustado el elaborado menú que ha servido el restaurante Ricardo en los salones El Picaor dentro de las primeras jornadas gastronómicas que organiza la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibi hasta el próximo domingo. Ricardo ha demostrado, una vez más, su capacidad de innovación, dando un toque vanguardista a los platos más tradicionales de la localidad, como el caldo amb fasedura, la pericana (servida con un crujiente de bacalao), el espencat o el Giraboix. El pichón asado con su gazpacho ha sido una de las delicias de este elaborado menú que no ha dejado a ningún comensal indiferente.
Y para culminar esta comida, Ricardo y la heladería La Ibense han ofrecido un postre delicioso a base de horchata de almendra, bizcocho y helado de turrón. Para el café, la panadería Mariel ha puesto los dulces: Bunyol, Saginosa, Pastisset y chocolate.
La diversidad de platos ha combinado a la perfección con la variedad de panes ofrecido por Batiste Panadería: bocaditos de pan blanco, de carrasca, de cebolla y de sésamo, toda una delicia para acompañar los manjares ofrecidos por Ricardo. Todo esto aderezado con los vinos de la bodega Enrique Mendoza .
Son muchos los colaboradores de estas primeras jornadas que ayer martes comenzaban su andadura, y entre ellos, el mercado central que patrocina los ingredientes necesarios para realizar el plato típico del mercado.
El concejal de Comercio, José Antonio Onsurbe, ha felicitado públicamente a los restaurantes participantes y a cada uno de los colaboradores (heladeros, pasteleros, panaderos, distribuidores de bebidas...) y la alcaldesa, Mayte Parra, les ha entregado un obsequio conmemorativo.
Parra ha asegurado que el éxito de estas primeras jornadas anima a que tengan continuidad en el tiempo y apuntaba que es conveniente despertar esta economía (la de la restauración, hostelería y turismo) en Ibi porque tendrá un futuro prometedor en la localidad.
Hoy miércoles, continúan las jornadas con el menú ofrecido por el restaurante El Picaor en sus propios salones. Para este día, se ha preparado: jamón ibérico de bellota; rollitos de salmón con cigalas y espárrago a la plancha; albóndigas con sepia en jugo de caldereta de bogavante; milhojas de Foie con Manzana y patata; borreta de pescado, ensalada de habitas babi con ibérico y menta y, como plato principal, arroz a banda de la casa. De postre, se servirán caprichos de albaricoque con pañuelos de cristal. Los vinos proceden en esta ocasión de la bodega Vins del Comtat
[volver]