Gent d’Onil no concurrirá finalmente a las elecciones municipales
Escaparate/ONIL. Gloria Garrido, la que se perfilaba como candidata a la Alcaldía por Gent d’Onil, ha indicado a este periódico que finalmente este partido independiente no concurrirá a las elecciones de mayo. Las circunstancias les han obligado a adoptar esta decisión, una decisión que no esperaban tomar pero a la que se han visto abocados.
Según explica Garrido, Gent d’Onil fue “la idea de cinco personas que con ilusión pensaron representar a su gente ante el Ayuntamiento pero el cambio de actitud de algunos miembros, hizo que el partido se dividiera”.
Ahora el tiempo se les ha echado encima y no han podido cumplir los plazos para concurrir a las elecciones municipales de mayo porque se han descolgado algunos de sus promotores.
Gloria Garrido explica que el partido nació “con unos conceptos, unos ideales, una gran ilusión y con unas ganas enormes de intentar en la medida de lo posible, resolver los problemas de nuestro pueblo”. “Para nosotros, eso era lo más importante por eso pensamos en un partido independiente, Gent d’Onil”, afirma Gloria Garrido que durante seis años fue concejal del PP en el Ayuntamiento y a mitad de esta legislatura dimitió con otros tres ediles.
Garrido reconoce que si hubiera tenido más experiencia, hubiera podido llevar a cabo este proyecto, con la elaboración de los Estatutos y demás, pero no ha sido así.
“Alguien me dijo en una ocasión que la política es muy dura, sucia y rastrera y que para ser un buen político, hay que luchar con las mismas armas; las armas que Gent d’Onil tenía era ayudar a su pueblo”, explica Gloria Garrido que agradece el trabajo y la amistad de su compañera y también ex concejal del PP, Charo López-Santacruz.
Garrido lamenta esta situación y espera que las próximas elecciones “gane el mejor, y para nosotros, el mejor siempre será Onil”.
[volver]