IBI
Campaña para reciclar y reutilizar electrodomésticos viejos o en desuso
Desde hace un mes, el Ayuntamiento tiene en marcha una campaña de reciclaje de electrodomésticos que, aunque viejos o en desuso, todavían funcionan. La están desarrollando las concejalías de Comercio, Servicios Públicos y Servicios Sociales con la colaboración de una decena de comercios de la localidad.
Con esta acción, el Ayuntamiento de Ibi pretende recoger, con la ayuda de comerciantes y también de particulares, los electrodomésticos que todavían funcionan y entregárselos a familias con escasos recursos económicos para que los aprovechen. Para ello, los propietarios de los establecimientos o particulares podrán llevar sus aparatos al almacén del Ayuntamiento y la concejalía de Servicios Públicos los distribuirá bajo las directrices del departamento de Servicios Sociales.
En este sentido, la concejal de Servicios Sociales, Pilar Ortega, manifestaba que algunas familias no pueden permitirse cambiar sus electrodomésticos cuando éstos fallan, así que se podrán beneficiar de este servicio.
Como parte de la campaña, los comercios colaboradores se convertirán en punto de recogida selectiva para fomentar y facilitar el reciclaje de determinados productos, tales como pilas, tubos fluorescentes, bombillas y pequeños electrodomésticos, lo que evitará desplazamientos al ecoparque para depositar este tipo de productos. La concejal de Servicios Públicos, Ana Sarabia, considera que se trata de “un acto solidario de los comerciantes de estos establecimientos y un paso más para el reciclaje de todo tipo de enseres con la consecuente mejora para el medio ambiente”.
Por su parte, el concejal de Comercio, José Antonio Onsurbe, ha agradecido, a la vez que ha reconocido, la labor de los comercios que “siempre están dispuestos a colaborar de una manera desinteresada”. “Desde Comercio, vamos a seguir trabajando con ellos para así abrir nuevas vías de colaboración entre los establecimientos y las distintas concejalías”.
Los comerciantes y particulares pueden depositar sus electrodomésticos en el almacén del Ayuntamiento -de 8 a 14- o bien llamar al número de teléfono gratuito 900 11 33 66.
Los comercios colaboradores son: Electrodomésticos Ibitel, S.L., Electrodomésticos Antón, Electrohogar Huerga Ibi - Expert Ibi, Radio Amorós, Electricidad Cano, Rober Tien 21, Electrónica Hermanos Amorós, Electrodomésticos Membrives y Electrodomésticos Jesús Moltó Pérez.
[volver]