El concejal de ADIi opina que la gente sigue apostando por un proyecto local
Escaparate/Ibi. El único concejal que ha obtenido el partido independiente ADIi en estas elecciones Municipales, Nicolás Martínez, continuará su trabajo de oposición en la nueva corporación y sólo unos meses antes de los próximos comicios “decidiremos si nos volvemos a presentar”, manifestaba a este periódico Martínez.
El edil independiente reconoce que ha sido una derrota de ADIi pero sobretodo una gran victoria del PP, “las personas que hace cuatro años nos respaldaron ahora lo han hecho a los populares. El electorado ha valorado todas las cosas positivas y ninguna de las negativas, a pesar de que muchos de esos éxitos han sido posible por gobernar en minoría, fruto de la negociación y el diálogo”.
Para Nicolás Martínez, el efecto del PP a nivel nacional también “ha repercutido” en la victoria de los populares en en Ibi.
Proyecto local
Aunque ADIi ha perdido más de 2.000 votos en estas elecciones, el candidato independiente opina que se “ha obtenido un resultado digno, a pesar de la campaña de acoso y derribo que hemos sufrido”.
Está convencido de que la gente “sigue queriendo un proyecto a nivel local” y continuará trabajando estos cuatro años para que esta iniciativa se consolide.
Sobre ese futuro asegura que “si tienen que existir alternativas políticas es precisamente con un gobierno en mayoría”.
En política no todo vale
En cuanto a la oposición que realizará ADIi en estos próximos cuatro años, indica que “seremos la voz de esas mil personas que nos han votado, apoyaremos todas las iniciativas buenas y plantearemos nuestras inquietudes cuando el gobierno se equivoque”.
Cree firmemente Nicolás Martínez que ADIi no está muerto “porque partidos más consolidados que el nuestro han obtenido menos respaldo”.
De hecho, agrega, “nos hemos quedado a unos 100 votos de obtener el segundo concejal”.
Explica que han hecho una campaña imaginativa, donde se ha explicado el programa.
“ADIi no ha realizado una campaña destructiva, para derribar al rival porque creo que en política no todo vale. Hay líneas que no traspasaremos nunca”.
[volver]