El Ayuntamiento de Ibi prohibirá la venta de alimentos en los locutorios
Escaparate/Ibi. Ante la mayor presencia de locutorios en el municipio y los problemas que han generado en otras ciudades, el concejal de Comercio, José Antonio Onsurbe, ha decidido preparar una ordenanza para regular los establecimientos que prestan servicio de telecomunicaciones y así adelantarse a posibles situaciones problemáticas.
Onsurbe ha adelantado a este periódico algunos de los temas que van a figurar en esta nueva normativa que podría ser aprobada en el último pleno de este año. Una de ellas es la prohibición de venta de alimentos ya que esto puede derivar en competencia desleal hacia los comercios especializados en esta actividad. José Antonio Onsurbe señala que en las poblaciones donde han proliferado sobremanera estos negocios, se ha acabado vendiendo artículos de comida y con esta ordenanza se pretende evitar esta circunstancia.
Por otra parte, se establece la necesidad de disponer de aseos en los locales. También se regula la dimensión de las cabinas telefónicas para garantizar la privacidad de los clientes. El borrador fija unas medidas mínimas de 1,20 de ancho por 1,50 de fondo y 2,10 de alto. El horario de apertura se fijará de diez de la mañana a doce de la noche.
Para redactar esta normativa, los técnicos municipales han tomado como referencia las de otros municipios de la provincia.
La ordenanza establecerá un periodo de adaptación para los locutorios que están ya en funcionamiento mientras que esta norma será obligatoria para los de nueva apertura. También hay previstas sanciones para quienes no cumplan las disposiciones.
En Ibi existen seis negocios de estas características, abiertos en los últimos cuatro años.
[volver]