Más de 50 personas piden información para entrar en el ejército
Escaparate/Ibi. Una furgoneta del Ejército de Tierra ha estado tres días en Ibi ofreciendo información sobre el nuevo ejército y las ventajas profesionales que ahora ofrece.
Estacionada frente al mercado de abastos, más de 50 personas, la mayoría de ellos jóvenes, se han acercado hasta ella.
Según nos explicaban el sargento Carpente y el cabo 1º Fabián, se han abierto muchas fichas de seguimiento para mantener un contacto con esos jóvenes hasta que cumplan la edad y se decidan a ingresar en el ejército. Sólo dos, un chico y una chica, han dado el paso definitivo y se incorporarán al Ejército de Tierra el próximo mes.
Las ventajas ahora son múltiples, como explican los responsables. El ejército ofrece todo tipo de facilidades (horarios, becas...) para que se puedan cursar estudios y además, pone a disposición de los jóvenes, por las tarde, cusos ocupacionales gratuitos. Para el sargento Carpente, lo que atrae es el futuro que se ofrece desde el ejército con un trabajo estable y un salario mínimo de 721 euros al mes.
En los seis días que llevan por la provincia, han informado a más de 130 personas. Ahora, estarán tres días en la localidad de Aspe y después en Madrid y Guadalajara. La campaña de captación finalizará a mediados de diciembre.
[volver]