Más de 5.000 personas participan en las Entradas de las fiestas de Ibi
Escaparate/Ibi. Espectaculares fueron ayer las Entradas del bando cristiano y bando moro, que abrieron las comparsas Cides y Tuareg, respectivamente, que este año han ostentado las capitanías.
Se calcula que más de 5.000 personas participaron en los desfiles de ayer, alcanzando cada uno de los boatos una gran brillatez y originalidad.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps estuvo en Ibi para presenciar la Entrada mora acompañado de algunos de sus consellers, Miguel Peralta, José García Antón y Juan Cotino. La máxima autoridad valenciana llegó a la hora del almuerzo que se celebra en honor de los capitanes. Camps elogió al pueblo de Ibi por su carácter emprendedor y dinámico y no dudó en calificar a la alcaldesa, Mayte Parra, de ser la "imagen de una gran ciudad".
La comparsa Cides mostró al pueblo de Ibi su fuerza guerrera con un boato espectacular en el que participó el grupo local de teatro, Font Viva.
Por la tarde, y con media hora de retraso de la hora prevista, los Tuareg volvieron a impresionar por la calidad y originalidad de su boato y por el gran número de festeros que participaron en la Capitanía.
Alcaldes de toda la comarca, representantes sindicales y personajes de todos los ámbitos de la sociedad ibense, se dieron cita ayer en el acto principal de estas fiestas en honor a la Mare de Deu dels Desamparats.
[volver]