El equipo de gobierno de Onil redacta las ordenanzas fiscales para 2005 basándose en el incremento del IPC
Escaparate/Onil . El equipo de gobierno está redactando una propuesta de acuerdo sobre las ordenanzas fiscales para el próximo año. Éstas, después de pasar por la comisión de Hacienda, deberán ser ratificadas en Pleno.
El alcalde, Amando Picó, ha anunciado que la mayoría de ellas sufrirán sólo el incremento del IPC interanual de septiembre, sin contar el Impuesto de Bienes Inmuebles que permanece igual que el año pasado. El primer edil colivenc ha explicado que el IBI no varía pero la base imponible sí que lo hace conforme al aumento que experimente el valor catastral.
El impuesto de vehículos también tiene prevista una modificación. En los dos primeros tramos (el que afecta a la mayoría de los automóviles), sólo se incrementa el 3,20%, mientras que en los dos siguientes (los vehículos con más potencia) aumentará un 15% y un 20% respectivamente.
En cuanto a la recogida de basura industrial, se ha reducido la tasa a aquellas empresas que sólo utilizan uno o menos de un servicio al mes.
Menos fotocopias
La tasa de compulsación de documentos públicos, según esta propuesta inicial, se reduce mientras que el precio de las fotocopias se incrementa. El alcalde ha explicado que con esta medida se pretende evitar que los funcionarios pierdan el tiempo realizando copias que se pueden hacer en comercios de la localidad. Así cada fotocopia en formato A4 costará 50 céntimos mientras que las diez primeras compulsas, 63 céntimos cada una de ellas.
[volver]