Contactos entre ERPV y EU a nivel autonómico ante las elecciones autonómicas
Escaparate/Onil. La semana pasada, dirigentes de Esquerra Unida y Esquerra Republicana del País Valenciano mantuvieron una reunión donde mostraron su predisposición a llegar a acuerdos de cara a las elecciones municipales del 2007.
Sin embargo, esta decisión todavía no ha llegado a las agrupaciones locales de Onil porque parece ser que ninguna de las dos partes está muy dispuesta a alcanzar un acuerdo. Así el presidente de Onil de ERPV, Josep Tadeu, ha afirmado a través de un comunicado que “a nivel local hace unos meses que el edil José Antonio Galvañ y yo mantuvimos contactos pero nosotros estimamos que no podíamos ir muy lejos porque actualmente Galvañ está bajo las órdenes de la socialista y alcaldesa de Onil, Merce Mira, y EU no tiene ninguna iniciativa y tiene que consultarlas con la alcaldesa”.
Tadeu ha añadido que EU “tendría que dar un giro muy grande que por lo menos llevaría a un acercamiento para poder comenzar a hablar”. El dirigente republicano recuerda que actualmente “el Ayuntamiento tiene muchos enfrentamientos judiciales con vecinos de Onil, mucho desempleo y tiene, ante la problemática de FAMOSA, una actitud de auténtica contemplación”, ha sentenciado Tadeu afirmando que “de todo eso es responsable José Antonio Galvañ”.
El portavoz de EU ha confirmado que hubo reuniones para tratar algunos temas como el Museo de la Muñeca pero que de momento, su partido no se ha planteado la posibilidad de agruparse con ERPV para las próximas elecciones locales.
Es más, asegura que las decisiones a nivel autonómico no obliga a realizar estar coaliciones en los municipios. Y denuncia a ERPV de Onil de querer buscar apoyos para alcanzar sus expectativas de votos.
[volver]