Promoibi desarrollará un polígono de 90.000 metros al lado de la depuradora de Ibi
Escaparate/Ibi. Ayer jueves, tuvo lugar una reunión del Consejo de Promoibi en la que se ha aprobado, entre otras cosas, que esta empresa municipal desarrolle directamente una nueva zona industrial, en la que se incluyen las parcelas de la depuradora y el albergue canino. Aunque este sector industrial tiene una superficie de 137.000 metros cuadrados, sólo se podrá edificar en 90.000 m2 ya que el resto corresponde a estas dos construcciones.
El consejero delegado de Promoibi, José Antonio Onsurbe, explica que se ha optado por la gestión directa porque el 84% del suelo es propiedad del Ayuntamiento y Promoibi, porque se agilizan los trámites hasta medio año y se consigue suelo industrial de forma “rápida y a precio tasado”.
El proyecto ha sido refrendado por todos los miembros del Consejo de Promoibi, al igual que el resto de los temas debatidos. Al finalizar la sesión, Onsurbe destacaba el clima de buen entendimiento entre todos los asistentes.
José Antonio Onsurbe ha indicado a este periódico que como la mayor parte del suelo es propiedad municipal y que el resto afecta a pocos dueños, la “ejecución de este nuevo polígono industrial no será traumática”. Con la urbanización de este sector, se consigue además de crear suelo industrial, consolidar la depuradora y el albergue en una zona urbanizada.
[volver]