Roban una importante suma de dinero, videojuegos y una colección de muñecas en Superjuguete de Ibi
El establecimiento Superjuguete fue objeto el sábado de un robo en el que los autores lograron apoderase de una gran cantidad de consolas y videojuegos, de una colección de muñecas Barbie de edición limitada y de gran valor y de una importante suma de dinero, producto de la recaudación de la fiesta aniversario que se celebró por la mañana.
Al parecer, el robo fue perpetrado por una banda organizada, formada por al menos cuatro personas, provistos de herramientas y posiblemente trajes de neopreno, ya que éstos no despiden calor y no hacen saltar los sensores de las alarmas, según han explicado responsables de la empresa.
Los autores reventaron con hierros la puerta blindada y realizaron un butrón en una pared interna de la nave para acceder a las oficinas. En este lugar rompieron todos los ordenadores, los servidores, los sistemas de alarma y las cámaras de vigilancia, “seguramente porque pensaron que se estaría grabando todo”, ha indicado el responsable. También subieron al falso techo recorriendo toda la nave en busca del dinero.
Se calcula que pudieron estar mucho tiempo en el establecimiento ya que les dio tiempo a sacar a las casi 30 muñecas Barbie de sus cajas, de vaciar las estanterías de los videojuegos y de recorrer toda la nave hasta encontrar el dinero.
Los autores además ocasionaron grandes destrozos ya que rompieron estanterías, ventanas, el sistema eléctrico, cajas y los archivos, entre otras cosas. La Policía Científica trabajó el domingo para obtener huellas dactilares.
El sábado de madrugada también entraron en otras dos naves industriales.
[volver]