Caja Murcia creará un nuevo circuito biosaludable en la Plaça dels Jogueters de Ibi
Escaparate/IBI. Ibi dispondrá de un segundo circuito biosaludabe tras el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad bancaria Caja Murcia. La remodelada Plaça dels Jogueters acogerá siete aparatos para que las personas puedan realizar ejercicio físico al igual que ya ocurre en la zona recreativa ‘Chambit’ del barrio La Dulzura.
Caja Murcia adquiere los aparatos por un valor de 11.400 euros y se encargará de su instalación, una vez esté remodelada la zona, incluída la Plaza de los Reyes Magos.
La alcaldesa, Mayte Parra, explicaba durante la rueda de prensa que se ha escogido este lugar por la alta densidad de población y espera que “tenga el mismo o más éxito que el de la Dulzura”. Junto a estos ‘juegos para personas mayores’ se instalarán unos nuevos para los niños por lo que se conseguirá que en un mismo espacio, convivan personas de muy distintas edades.
El director de Caja Murcia en Ibi, Alfonso Gisbert, recordaba a los medios que ésta es la segunda vez que su entidad colabora con el Ayuntamiento; la primera fue la adquisición compartida de un minubús adaptado. Gisbert adelantaba que ya se están preparando otras nuevas colaboraciones.
En relación a las obras de la Plaza de los Reyes Magos que conectará con la dels Jogueters, la alcaldesa apuntaba que está previsto que éstas finalicen para la festividad de Reyes y los niños puedan entregar sus cartas bajo el monumento.
[volver]