IBI
La alcaldesa firmará un decreto para que el propietario de la finca Santa María retire la valla por carecer de licencia
La alcaldesa, Mayte Parra, tiene previsto firmar la próxima semana un decreto para notificarle al dueño de la Finca Santa María que retire la valla que rodea su propiedad. Recientemente el Ayuntamiento ha recibido una sentencia favorable del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de la provincia en la que desestima el recurso interpuesto por el titular de la Finca.
Mayte Parra exige al propietario que quite la valla “porque no tiene licencia del Ayuntamiento ni para un solo metro”. En el decreto, la alcaldesa establecerá un plazo para que el dueño retire el vallado y si no ejecuta la medida, entonces el mismo Ayuntamiento “procederá a retirarla implacablemente, corriendo el propietario con el coste económico derivado de la actuación”. Añade Parra que no se arrepiente de “perseguir las ilegalidades contra el medio ambiente”.
Este periódico se ha puesto en contacto con un representante del propietario de la Finca, el cual afirma que el afectado está estudiando llevar a cabo “acciones legales contundentes” contra la decisión del Ayuntamiento. Según el dueño de la Finca, la obra cuenta con informe favorable de Conselleria y de Carreteras, con fecha de septiembre de 2007, y por tanto no tiene intención de retirar la valla. El propietario se siente “indefenso y perseguido” por el Ayuntamiento y recuerda que en noviembre del año pasado, la alcaldesa le conminó a que colocara la valla como le exigía Conselleria.
Desde Alcaldía, por su parte, se insiste en que la obra ha sido realizada sin pedir licencia urbanística al Ayuntamiento de Ibi.
[volver]