Talento y diversión en el final de curso del taller de Font Viva de Ibi
Escaparate/Ibi. El grupo Font Viva organizó el pasado viernes la octava edición del final de curso de taller de teatro, que contó este año con la participación de 90 alumnos de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.
Cada ciclo del taller representó un obra. El primero, dirigido por Susana Hidalgo, puso en escena Romancillo de Mayo. Pequeñas cupidos a las ordenes de Afrodita diosa del amor, papel interpretado por África Valero, demostraron un gran desparpajo y un precioso cuadro escénico del Olimpo, emocionando al público asistente.
Los alumnos de segundo ciclo están dirigidos por Xima Perpiñá y representaron las obras Las princesas del agua y La leyenda de Aracne. Dos grupos de actores y actrices muy jóvenes interpretando a dioses y mortales. Dos obras dramáticas que aportaron la nota de misterio a la velada.
El tercer ciclo, bajo la dirección de Mª Carmen Verdú, presentó Retazos de la vida de Brian. Se trata de un gran grupo de adolescentes que divirtieron al público con una interpretación sólida y muy creíble de la famosa película “La Vida de Brian”.
Un grupo ya consolidado, muy compenetrado y con gran ritmo de trabajo. Estos alumnos ha participado ya en varias ocasiones fuera de la localidad en jornadas de juventud, cuenta cuentos, boatos, etc.
Al final de las representaciones unas imágenes en la gran pantalla de cine recordaron muchos de los espectáculos que el taller ha realizado a lo largo del año, destacando la actuación del 4º ciclo, dirigido por Iván Hidalgo en marzo pasado junto a el grupo local CONFLICTO, que presentaron "CLOWN", todo un placer para los amantes del teatro y la música. La obra giraba entorno a un casting imaginario donde los actores y actrices a través de la improvisación interpretaron emociones y situaciones con gran realismo y profesionalidad. Un espectáculo diferente y provocador.
También destacaron las imágenes del carnaval y los cuentacuentos realizados con los alumnos del taller en la biblioteca municipal durante el mes de mayo. Font-viva agradece la colaboración de socios, amigos y teatreros que cada año en mayor número acuden al Centro Cultural de la Villa a disfrutar del teatro más joven.
[volver]