Buena memoria, pero para lo que les interesa
Por Ana Sarabia Gisbert, Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Ibi
Señores del PSOE, agradezco enormemente el artículo referente a la Gala del Deporte, sencillamente porque reconocen que es una gran gala, realizada con mucho trabajo y profesionalidad y, desde luego, y aunque no lo crean, para agradecer a los deportistas ibenses su labor a lo largo de todo el año.
Sé que estas galas no les gustan: nada más hay que ver las que hacían ustedes, ver cuánta gente viene a las que hace hoy en día el Ayuntamiento y ver cuánta gente acudía cuando estaban ustedes. Parecían fiestas privadas. Pero en fin, ustedes verán. A nosotros nos gusta reconocer a nuestros deportistas como se merecen.
Respecto al tema de Felisuco, he de decirles que no ha costado NADA. Por mucho que a ustedes les pese, en Ibi hay empresas que patrocinan una Gala del Deporte sin pedir nada a cambio, porque quieren que sus vecinos disfruten con ello, del mismo modo que hay otras empresas que colaboran en equipajes, desplazamientos y trofeos. Por cierto, el Ayuntamiento de Ibi, desde el 2003, colabora muchísimo más en estas cuestiones que cuando estaban ustedes. Comparen simplemente el dinero que se destinaba antes y ahora, incluso subvenciones a nuestros deportistas que ustedes jamás lo hicieron, PERDÓN sí que daban subvenciones, pero, ¿a quién?, a los amiguetes o según a qué partido eran afines. Qué triste…
De las cosas que dije “micrófono en mano”, no está el haberme otorgado la creación de las escuelas deportivas. Dios me libre. Si di esa sensación pido disculpas públicamente. Las crearon Padres y Profesores que en su día sacrificaron su tiempo libre a favor del deporte y de nuestros hijos. Lo que sí que dije que mi sueño era ver a más de 2.500 niños disfrutando de las escuelas deportistas y del deporte en Ibi, de ver la alegría que hay en todos los colegios de lunes a viernes y en el Polideportivo los sábados, ese era mi sueño.
Yo jamás he negado la labor de padres de alumnos y profesores que antiguamente trabajaban de forma altruista. Me parece un despropósito que ustedes digan que yo no he contado con ellos, un auténtico despropósito, pero más aún que en tono irónico digan que he sustituido a estos padres por monitores con “diploma”.
Primero, hoy en día hay muchísimos padres que continúan colaborando con las escuelas deportivas en fútbol sala, natación, baloncesto, ciclismo… Y así hasta los 22 deportes que configuran el programa deportivo con el que cuenta el Ayuntamiento de Ibi. Primera mentira.
Segunda mentira. Yo nunca he negado la labor de nadie. Cuando entré había un Consejo Deportivo algo peculiar, no había ningún profesor de Educación Física. A mí que me lo expliquen. Imagínense ustedes un comité médico de un hospital que esté formado por los amiguetes del jefe en vez de por médicos… Sería impensable. Lo que simplemente hice fue crear un Consejo Deportivo Escolar en condiciones, como en cualquier municipio serio, incluyendo al profesor de Educación Física de cada centro junto con el presidente de la AMPA de cada colegio, logrando un Consejo totalmente despolitizado y sin amiguetes. Si ustedes quieren que Ibi tenga un deporte de compadreo, allá ustedes… y vuelvo a repetir que estaré siempre muy agradecida a los miembros del anterior Consejo que trabajaron muchísimo en pro del deporte.
Para finalizar, déjenme que les recuerde que estamos aquí para trabajar. Hemos hecho muchas cosas nuevas pero nada hubiese sido posible sin los cimientos realizados por muchísima gente que antes trabajaba y que siguen hoy en día haciéndolo con nosotros. Así pues, y para concluir, aprovecho estas líneas para darles nuevamente las gracias y digo que IBI sí existía antes del 2003 y seguirá existiendo cada vez mejor mientras todos nos dediquemos a trabajar por Ibi y por nuestros ciudadanos.
[volver]