El deporte escolar se practicará en los colegios de Ibi con monitores titulados y sin coste para los padres
Escaparate/Ibi. El deporte escolar va a experimentar importantes cambios durante este próximo curso. La primera y más destacada es la constitución de un nuevo Consejo Escolar Deportivo Municipal que estará integrado, por primera vez, por los profesores de gimnasia de los colegios, representantes de las APA,s y los concejales de Deportes y Educación, entre otros.
En el anterior consejo formaban parte los directores de los centros.
Este nuevo consejo se constituirá oficialmente a finales del mes de septiembre y dispondrá de un mes para organizar los deportes escolares, cuyo inicio es en noviembre.
Ahí comienza también otra de las novedades, porque a partir de este curso, las disciplinas deportivas se impartirán en los colegios. Para ello, explica la concejal de Deportes, Ana Sarabia, los centros estarán abiertos de 5 a 7 de la tarde y habrá un conserje responsable en ese horario.
Los partidos y competiciones se programarán los sábados en el polideportivo municipal.
Sarabia opina que es más cómodo para los padres, y también para los niños, quedarse en el propio colegio a practicar deporte ya que todos cuentan con instalaciones aceptables, poco utilizadas.
En cuanto a los monitores, se contratarán profesionales titulados. La concejal quiere que se imparta deporte de calidad y “para ello es necesario contar con gente preparada”.
Sarabia asegura que la calidad y la continuidad en el deporte base es fundamental para que los niños estén motivados y decidan seguir practicando deportes, una vez adultos.
Todos estos cambios no supondrán ningún coste para los padres. “Se ha hablado mucho de cobrar una cuota y de privatizar las escuelas deportivas pero no haremos nada de eso”, asegura Ana Sarabia.
La concejalía está estudiando el modo de organizar el deporte escolar con el fin de que no suponga ningún gasto para los padres ni tampoco un gran desembolso por parte del Ayuntamiento.
El nuevo consejo deportivo escolar tendrá que estudiar todas las propuestas, una vez se constituya en septiembre, y aprobar el nuevo funcionamiento.
[volver]