Una edil del PP de Tibi se salta la disciplina de voto y apoya la decisión del equipo de gobierno de denunciar al SEPIVA
Escaparate/Tibi. El voto afirmativo de la concejal popular Encarna Durá a la propuesta del equipo de gobierno socialista de presentar un Contencioso-Administrativo contra el SEPIVA, ha abierto una crisis en el seno del grupo popular del Ayuntamiento de Tibi.
El voto de la edil del PP no era determinante para sacar adelante esta propuesta que se llevó a Pleno el pasado 27 de septiembre, puesto que el PSOE gobierna en mayoría, pero Encarna Durá ha asegurado a este periódico que hizo uso de su libertad para apoyar lo que considera “lo mejor para mi pueblo”.
Según la concejal, “sé muy bien dónde estoy y por esa razón sé separar las cosas”.
Encarna Durá opina que el pliego de condiciones elaborado por el SEPIVA para la adjudicación de las parcelas del polígono industrial no defiende los intereses de los empresarios locales y “yo me comprometí con ellos el día de la inauguración del polígono que los defendería en sus demandas”.
La edil popular considera que el Ayuntamiento debe dar el primer paso, como lo está haciendo, pero siempre con el apoyo de los industriales y reconoce que el convenio que firmó el entonces alcalde, Angel Galiano, con la Conselleria para el desarrollo del polígono, debe exigirse que se cumpla.
En cambio, sus compañeros de grupo en la oposición se abstuvieron en la votación y, durante la sesión plenaria, la acusaron de estar en el Grupo Mixto. Encarna Durá afirma que no abandonará el PP y que nunca irá “en contra de los intereses de mi pueblo”.
El portavoz popular, Angel Galiano, ha manifestado a este periódico que el alcalde cuenta sólo con el apoyo de cuatro empresarios que le respaldan en su decisión.
En cuanto a la indisciplina de voto, indicaba que el PP ha convocado una reunión para el lunes para analizar la cuestión.
[volver]