Más familias numerosas de Castalla se podrán ahorrar la mitad de la contribución
Escaparate/Castalla. Las familias numerosas empadronadas en Castalla, cuya vivienda habitual no supere los 70.000 euros de valor catastral, podrán beneficiarse de una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, según la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del IBI aprobada el pasado lunes en el Pleno municipal. Esta modificación permite que el límite del valor catastral de la vivienda para poder optar a estas bonificaciones se haya visto incrementado en 35.000 euros. Asimismo, las familias numerosas de categoría ‘especial’ (por ejemplo, con hijos discapacitados) podrán obtener una bonificación del 90%.
Las familias numerosas interesadas en beneficiarse de esta medida deberán presentar una solicitud en el Ayuntamiento, adjuntando los siguientes documentos: fotocopia del DNI, fotocopia del carnet o título de familia numerosa en vigor, expedido por la Generalitat, y fotocopia del recibo del IBI.
En el Pleno extraordinario del día 7 también se aprobó la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras que afectan al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (cuyo tipo de gravamen pasa del 3’30 al 3%) y a la Tasa por Expedición de Documentos Administrativos. Así, las tarifas por certificados y compulsas, reproducción de documentos, etcétera, se han visto actualizadas, puesto que las vigentes hasta ahora datan del año 1989.
Por otro lado, se han aprobado dos nuevas ordenanzas: las relativas a las Tasas por Licencias y otros Servicios Urbanísticos y las que regulan los Derechos de Examen en las Pruebas Selectivas para el Ingreso de Personal. Con esta nueva ordenanza se gravan las pruebas selectivas para ingresar como personal del Ayuntamiento, que hasta el momento eran gratuitas.
[volver]