Moros y Cristianos
Los festeros de Castalla honran a la Mare de Déu de la Soledat
Las Fiestas de Moros y Cristianos de Castalla llegaron este miércoles a su tercera jornada, donde destacó el desfile infantil, con Ballada de Banderes incluida, y la Ofrenda de Flores a la Patrona, la Mare de Déu de la Soledat Gloriosa.
Los niños de las siete comparsas cobraron especial protagonismo con un desfile hecho a su medida, que partió desde la avenida República Argentina y finalizó en la Plaza Mayor. Posteriormente se procedió a la Ballada de les Banderes infantil.
La Patrona vivió también su día grande, pues recibió la visita de los cientos de festeros que participaron en la Ofrenda y se adentraron en la Iglesia para depositar sus ramos de flores. El acto fue seguido por numeroso público, y en la tribuna de personalidades se encontraban dos conselleras, la de Turismo (Angélica Such, que acudía en representación del presidente de la Generalitat) y la de Cultura (Trini Miró), además de otros políticos a nivel comarcal y provincial.
El jueves, en la última jornada de las Fiestas, el segon día de 'Trons', el Castillo volverá a manos cristianas, además de que se darán a conocer los capitanes del año próximo, quienes bailarán las banderas.
Por último, la Virgen volverá a la Ermita, en la procesión de la 'Pujada', y tendrá lugar el 'Cant de l'Adéu'.
Como colofón de estas Fiestas de Moros y Cristianos, que se han celebrado con total normalidad y una buena asistencia de público, a pesar de caer entre semana, se disparará un castillo de fuegos artificiales, el viernes 5 a las 21:30 horas.
[volver]