La Generalitat financiará la segunda fase del casco antiguo y una tercera rotonda en la avenida Juan Carlos I
Escaparate/IBI. El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcaizte, ha anunciado en Ibi este jueves, que la Generalitat financiará en esta legislatura la construcción de una nueva rotonda en la Avenida Juan Carlos I y la segunda fase del casco antiguo que incluye la remodelación de la Plaza de la Iglesia. En esta última actuación, la Generalitat invertirá alrededor de un millón de euros, importe que todavía no está concretado porque el Ayuntamiento no ha hecho aún los proyectos.
Las obras de la segunda fase comprenden la Plaza de la Iglesia y las calles Empedrat, Cuatre Cantons, Paca Guillem y Manuel Soler. Al igual que con la primera fase, se reurbanizará la zona con nueva pavimentación y renovación del alcantarillado. La alcaldesa, Mayte Parra, ha indicado que la voluntad del equipo de gobierno es “cambiar la imagen del casco antiguo que se encuentra deteriorada”.
En cuanto a la Plaza de la Iglesia, está previsto poder unirla con los jardines de la Casa Gran y elimar las barreras arquitectónicas.
Tercera rotonda
La avenida Juan Carlos I contará con una nueva rotonda, que unirá dos isletas. La primera de ellas se construirá a la altura de la calle Doctor Ferrán (frente a la Tartana) y la otra, en la intersección de Doctor Waksmann.
Entre ambas isletas, se reurbanizará el tramo del Desvío con la creación de aparcamientos en batería para aprovechar ese espacio.
[volver]