Servicios Públicos sancionará con 3.000 euros los vertidos incontrolados en Ibi
Escaparate/Ibi. Debido a la apertura del llamado ‘punto limpio’, los contenedores que estaban ubicados en las calles Tibi y Cádiz se han retirado. Pero a pesar de ello, algunos ciudadanos siguen dejando, ahora en el suelo, la basura en esos puntos.
El concejal de Servicios Públicos, José Valdés, informó el miércoles en el pleno ordinario, que se va a incrementar la vigilancia para evitar los vertidos incontrolados y sancionar hasta con 3.000 euros, a los ciudadanos o empresas que no cumplan las normas.
Esto les puede ocurrir, también, a las personas que siguen vertiendo enseres y escombros en la Pileta y en en la calle Pinoses donde los contenedores se retiraron hace ya bastantes años.
Valdés pidió, una vez más, la colaboración ciudadana para mantener limpias las calles y las entradas a la población y se mostró muy crítico con las personas que no cumplen con estas sencillas normas de convivencia y comportamiento cívico. Por esta razón, informó que, a partir de ahora, se realizará una vigilancia exhaustiva y se sancionará a quien no cumpla las normas. Precisamente, el Ayuntamiento ya ha abierto un expediente sancionador a dos empresas de la localidad que podrían pagar 3.000 euros.
Asimismo, José Valdés agradeció a los ciudadanos que están utilizando, correctamente, el punto limpio y la gran acogida que ha tenido y del que se han recogido ya más de 5.000 kilos de escombros, más de 3.000 de enseres y 60 metros cúbicos de cartón.
[volver]