La piscina de Castalla comienza a funcionar dentro de los plazos previstos
Escaparate/Castalla. La nueva piscina municipal de Castalla fue inaugurada el viernes día 7 dentro del plazo anunciado por el Ayuntamiento, unas previsiones que no estaban demasiado claras para algunos sectores, tal y como el alcalde, Juan Rico, recordó durante el acto de inauguración del recinto, donde estuvo presente el presidente de la Diputación de Alicante.
José Joaquín Ripoll llegó con más de una hora de retraso, lo cual provocó que la mayoría de vecinos abandonara el recinto antes de su llegada para poder asistir a un acto cultural.
Las obras, acometidas por la empresa Odeco, han consistido en la adecuación de ambas piscinas para poder climatizarlas en invierno. Para ello, se han instalado las máquinas necesarias y una inmensa estructura de madera que será cubierta por una lona cuando acabe el verano.
El presupuesto de la obras asciende a 492.938 euros, de los que la Diputación aporta 335.762.
Por otro lado, Este lunes comenzó el primer turno de los cursos de natación en la piscina de Castalla, que concluirá el próximo día 29. El segundo turno se desarrollará del 31 de julio al 12 de agosto, informan fuentes municipales.
Asimismo, durante todo el mes de julio está disponible el servicio de guardería en el polideportivo castallense. De lunes a viernes, en horario de 10 a 13 horas, los niños de entre 4 y 12 años serán supervisados y estarán atendidos por personal profesional en el ‘poli’.
[volver]