Vercor retoma la actividad al completo un mes antes de acabar el expediente de reducción de jornada laboral
Escaparate/Ibi. La fábrica de juguetes Vercor concluye el expediente de reducción de jornada laboral un mes antes de lo pactado debido a la recuperación de clientes, el aumento de pedidos y la práctica ausencia de producto almacenado. El presidente del comité apuntaba a este periódico que la semana pasada mantuvo una reunión con la dirección de la firma juguetera en la que se le comunicó que el 18 de abril, después de las vacaciones de Semana Santa, Vercor retomará la actividad al 100%.
El expediente afectó a alrededor de 30 empleados de producción que durante estos cinco meses han estado trabajando media jornada semanal, cobrando el paro por el resto de jornada. El presidente del comité recordaba que hace 16 años también se practicó un expediente de estas características y Vercor ha continuado funcionando correctamente a pesar de los reiterados rumores de cierre.
El departamento de producción es el único que no ha estado operativo durante este tiempo con la intención de conseguir que el producto almacenado saliera; una medida que no ha afectado al departamento de Diseño y oficinas.
[volver]