IBI
ADIBI denuncia que dos nuevos comercios en Ibi no cumplen la Ley de accesibilidad
La asociación de personas con discapacidad física de Ibi, ADIBI, ha manifestado su “descontento hacia el Ayuntamiento de Ibi por permitir y consentir dar las correspondientes licencias de apertura a los comercios y establecimientos de nueva creación que no cumplen con la Ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas que obligan a todos los espacios públicos, servicios y edificios a estar adaptados para poder permitir su acceso a las personas con movilidad reducida y dependientes”.
En concreto, ADIBI hace referencia a dos nuevos locales, uno situado en la avenida Juan Carlos I y otro en la calle D. Ferrán. Desde la asociación, se indica que tan sólo “una pequeña rampa” sería suficiente.
ADIBI no entiende “porqué a unos establecimientos, sí que se les obliga a cumplir con la normativa y a otros no, siendo la ley para todos igual”. Por ello, exigen al Ayuntamiento que obligue a estos dos establecimientos a adaptarse según marca la ley y a que sea “extremadamente riguroso y sensible en este aspecto, controlando más las instalaciones donde se pretenda abrir un negocio para que el local esté adaptado antes de dar la correspondiente licencia de apertura”.
La asociación recuerda que en Ibi, el 90% de los comercios y negocios no cumplen la normativa.
[volver]