Naves-nido de ilusión
El Ayuntamiento de Ibi junto a la Cámara de Comercio harán posible la construcción de 38 naves de reducidas dimensiones, 250 m2, para su alquiler a un precio muy por debajo del de mercado. A fecha de hoy, treinta personas ya han solicitado una de estas naves para desarrollar su actividad.
Fruto del convenio con la Cámara, se construirá además, un edificio de mil metros cuadrados para el propio Ayuntamiento donde se podrán ubicar multitud de servicios para nuestros empresarios, emprendedores y otros propios del polígono.
¿En qué consiste el convenio? el Ayuntamiento de Ibi aporta un terreno, las licencias por la construcción y la Cámara construye las naves y el edificio municipal, luego, ésta cobrará el alquiler de las naves a un precio inferior al de mercado para atender a su financiación. Al final del plazo de treinta años todas las instalaciones revierten gratuitamente al Ayuntamiento. Posteriormente obtenemos por parte de la Cámara la petición de que nuestro Ayuntamiento no les aporte las licencias. Dado que dicha cantidad iba a ser destinada por la Cámara para dotaciones en el edificio municipal, ahora, cobraremos licencias y dotaremos nosotros el inmueble.
Estamos a la espera inminente de que la Cámara obtenga los fondos necesarios para iniciar las obras a través del Plan Re-Indus 2009 del Ministerio de Industria y que no obtuvo en la convocatoria de 2008.
Aunque es de agradecer la labor constructiva de oposición, incluso cierta dosis de sátira, sarcasmo e ironía; sólo es aceptable si ello se realiza de buena fe. La interposición de recursos no sustentados jurídicamente, la crítica mediática y el desprecio hacia este proyecto, lo que ha provocado ha sido el riesgo cierto de su pérdida. El mayor vivero de España de esta naturaleza, un edificio municipal de servicios y lo más importante, decenas de proyectos vitales y empresariales en riesgo por una actitud, a mi modo de entender, irresponsable.
En Mutxamel, donde se ha inaugurado un vivero similar y ya está ocupado generando empleo y riqueza, todos los miembros de su Corporación apoyaron unánimemente todo el proceso, en Ibi no hemos obtenido el mismo eco desde la oposición.
Eran decenas los municipios que aspiraban a tener un vivero de empresas en su localidad y ha sido ingente el trabajo de persuasión, técnico y de convicción desarrollado en nuestro consistorio para que sean una realidad, cuanto antes, las oportunidades que ofrecerá este Vivero de Vida y Trabajo.
Es primordial que nuestro Ayuntamiento avance por los escasos caminos que le permiten sus competencias para favorecer la empleabilidad de nuestras gentes, su iniciativa y el mantenimiento de puestos de trabajo.
Por ello, aún sin el respaldo unánime de la oposición, seguiremos sacando adelante estas iniciativas, así como la creación de suelo industrial, para que esté disponible cuando remontemos la actual crisis, o en desarrollar el Pacto Territorial para la Creación de Empleo en la Foia, de la mano del resto de municipios de la Comarca, los sindicatos y nuestra Patronal.
Es nuestro compromiso, es lo que nuestros ciudadanos nos exigen y serán ellos y no nosotros quienes juzguen si emplean bien o no el dinero que destinan a pagar nuestros sueldos.
[volver]