A beneficio de la Asociación contra los Malos Tratos
Más de 80 niños participan en la Gala solidaria de Artes Marciales
Un total de 84 niños participaron el domingo en la Gala de Artes Marciales organizada por el gimnasio Energym en beneficio de la Asociación contra los Malos Tratos (ACOMAT), una iniciativa que contó además con la participación de las Escuelas Deportivas de Sambo Defensa Personal del Ayuntamiento de Ibi, el Club Deportivo J. Torrent de Elche, el Centro Deportivo Budo Keng. Amfi de Elda, los centros de yoga Raicar de Elda y de Sax y la Escuela de Sambo D.P. de Onil.
A pesar de que la climatología no acompañaba, el pabellón polideportivo ibense registró una importante afluencia de público, sorprendido por las exhibiciones de los participantes.
También destacó la aportación que están haciendo José Lorenzo Vázquez (Peque) y Fina Reche en el campo de la defensa personal, colaborando en las Escuelas Deportivas, realizando talleres específicos para mujeres y desarrollando un programa pionero en el colegio de Educación Especial Sanchis Banús.
La presidenta de la Asociación contra los Malos Tratos de Ibi, Pepa Carrión, agradecía la colaboración del gimnasio Energym, ya que, además de la aportación económica, supone una motivación saber que se valora la labor que están desarrollando.
Y desde la organización, Peque también se mostraba satisfecho con el resultado de la iniciativa en la que participaban 84 niños, y que tuvo una importante afluencia de público.
Entre las exhibiciones, llamó la atención del público la de los alumnos del colegio Sanchis Banús, fruto de un trabajo pionero iniciado hace dos años por Fina Reche y Peque, entrenadores nacionales de Sambo-Defensa Personal de la Federación Española de Luchas Olimpicas y Disciplinas Asociadas.
[volver]