Alumnos de toda España han asistido a la Escuela de Verano de Música de Biar
Escaparate/Biar. Por octavo año consecutivo, la Sociedad Unión Musical ha organizado la Escuela de Música de Verano, al que han asistido un total de 42 alumnos, procedentes de todo el país.
La mayoría de los jóvenes, con una media de edad de 16 y 17 años, vienen de localidades de Alicante, Valencia y Murcia, pero han asistido también dos alumnas de Clarinete de Ponferrada (León) y un saxofonista de las Islas Baleares.
El director de la escuela y director de la banda de música de Biar, Ildefonso de San Cristóbal, comenta la importancia y repercusión de esta escuela, no sólo para los alumnos sino también para la localidad, “ya que cada año nos conocen en más sitios y eso es una buenísima promoción”.
Novedades
En la edición de este año se han incorporado dos novedades. Por un lado, el concierto de apertura del curso que tuvo lugar el 22 de julio y que ofrecieron los cinco profesores que imparten las clases. “Hasta ahora -explica San Cristóbal- únicamente se realizaba un acto oficial con palabras de bienvenida”. La iniciativa ha sido muy bien acogida y se mantendrá para próximas ediciones. Por otro lado, la escuela ha recuperado la clases de Clarinete, que dejaron de impartirse hace dos años.
Otro de los éxitos de esta escuela es la calidad de los profesores que imparten las materias, todos ellos procedentes de los conservatorios superiores de Alicante y Murcia.
Los alumnos durante una semana asisten a las clases que se imparten en las aulas de la escuela de la banda de Biar y en la Casa de Cultura y pueden optar a diferentes modalidades de matrícula, que incluyen comidas y alojamiento.
Desde hace dos años, explica el director, los alumnos salen una noche a la plaza del Raval y actúan para el público de la calle. El viernes, 27 de julio, se celebró la clausura del curso y se organizaron varios conciertos, “porque todos los alumnos tiene que tocar ante el público”.
[volver]