Las escuelas de verano de Ibi dedicarán sus actividades al centenario del juguete
Escaparate/Ibi. A un mes, apenas, de la finalización del curso escolar, la concejalía de Educación y el grupo Babilón están perfilando el programa de actividades que se va a desarrollar en las escuelas de verano.
De momento ya se sabe que serán los colegios Cervantes y Pla y Beltrán los que acogerán estas escuelas durante el mes de julio. El horario no varía de ediciones anteriores (de 9 de la mañana a 1 de la tarde) y el precio este año será de 73 euros.
El Ayuntamiento subvenciona las escuelas con 3.000 euros y, de esta forma, del precio inicial estipulado, 93 euros, se rebaja en 20 cada una de las plazas.
No se sabe todavía el límite de niños que podrán acudir a cada centro, aunque se baraja, según fuentes de Educación, que la asistencia total puede ser la del pasado año, 120 niños.
El grupo Babilón, integrado por 20 monitores, organizará las actividades diarias de las escuelas de verano que, este año, girarán en torno al centenario del juguete.
No están detallados los talleres a realizar pero sí existe un programa genérico que especifica los objetivos que se pretenden conseguir en estas escuelas.
Entre ellos, fomentar actitudes de respeto y colaboración entre los niños; potenciar la integración de personas con discapacidad; conseguir el respeto y la aceptación por la diversidad; crear un contexto de normalidad y un clima de confianza; desarrollar la creatividad y la fantasía y la expresión plástica y corporal; fomentar valores para la no-violencia, la cooperación, solidaridad y el trabajo en equipo; adoptar el contexto de diversión y ocio potenciando las actitudes de comunicación y interacción social; y favorecer el ocio saludable, terapéutico y educador.
Bajo estas premisas, el grupo Babilón organizará las actividades de las escuelas de verano.
Por otro lado, también la Asociación de Menores por la Integración (AMI) ha presentado en el Ayuntamiento su proyecto para organizar una escuela de verano como la realizada el pasado año.
De momento, esta propuesta está en estudio.
[volver]