La Junta Directiva abrirá en octubre el plazo de presentación de candidaturas y no destarca volverse a presentar
La Comisión de Fiestas finaliza su mandato con un nuevo éxito de organización
El equipo directivo de la Comisión de Fiestas ha concluido su mandato de cuatro años con un nuevo éxito de organización, principalmente por el cumplimiento de los horarios de los actos y la ausencia de incidentes en el desarrollo de los mismos.
Asimismo, los peores presagios que hablaban de una gran ausencia de abanderadas para el año próximo no se han cumplido, otorgando un mayor éxito a la gestión realizada por la Comisión y las comparsas para que la Fiesta tenga la continuidad que se merece.
Sobre esta cuestión, el presidente, Juan Miguel López, indicaba que “lo ideal es que todas las comparsas tengan abanderada pero, dentro de lo malo, estamos contentos, aunque habrá que pensar en adoptar medidas que ayuden a las mujeres que quieren ocupar este cargo”.
Unas 9.000 personas han participado este año en las Entradas de Moros y Cristianos, una cifra algo inferior a la del pasado año “porque había cuatro comparsas sin abanderada”, añade López. Tres de estas ausencias estaban en el bando moro lo que propició que el desfile de la tarde finalizara a las 20,30 horas, media hora antes de lo previsto.
El único retraso de estas fiestas tuvo lugar en el desfile Infantil “porque salieron muchos boatos”, indica el presidente de la Comisión, retrasando el acto del Contrabando que protagonizan Contrabandistas y Maseros.
Juan Miguel López valora muy positivamente el desarrollo de estas fiestas y la masiva participación del público en todos los actos.
Ahora toca organizar los preparativos de las próximas elecciones a presidente de la Comisión de Fiestas. Juan Miguel López tiene claro que la convocatoria de presentación de candidaturas debe ser lo antes posible “para que el nuevo equipo tenga tiempo suficiente de preparar el Avís”.
La fecha de esta convocatoria podría ser en octubre y, aunque todavía es muy pronto para hablar de posibles candidatos, la actual directiva no descarta presentarse “tendremos que reunirnos y verlo”.
[volver]