El Ayuntamiento condona una deuda de 66.000 euros a la empresa Feber
Escaparate/Ibi. El Ayuntamiento ha acordado levantar el embargo que pesa sobre Feber y condonarle una deuda de 66.111 euros (11 millones de pesetas) que debía abonar al Consistorio en concepto de canon de aprovechamiento por un paso subterráneo que realizó la empresa en 1989.
Éste sería el importe correspondiente a los últimos cuatro años ya que la mayor parte de la deuda (unos 180.000 euros) ha prescrito.
El portavoz de Esquerra Unida, José García Gea, votó en contra de esta resolución plenaria, acusando al resto de miembros de la corporación de esta cometiendo “una presunta ilegalidad, y cuanto menos, una injusticia”. Gea, visiblemente enfadado argumentó que “no perdonamos la deuda a un empresario porque no se le perdona a ningún ciudadanos sus deudas y más cuando está en un periodo de venta y va a obtener muchos millones de euros”. El portavoz de EU, recordaba que existe una sentencia que le reclama esa deuda que “es dinero de todos los ciudadanos”.
En cambio, para el portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, “se ha hecho justicia”. Según explicó, se ha equiparado el canon de aprovechamiento que se le aplicó en su día con los valores que recoge la actual ordenanza, “puesto que el anterior impuesto era muy elevado”.
De esta forma, la empresa Feber únicamente tendrá que abonar 12.000 euros.
[volver]