El equipo de gobierno de Ibi redacta un contrato exigente para garantizar la correcta limpieza de las calles
Escaparate/Ibi. En un intento de mejorar la limpieza de calles y plazas de Ibi, el nuevo equipo de gobierno ha redactado un nuevo pliego de condiciones realmente exigente que saldrá en breve a licitación para que las empresas interesadas puedan optar a este contrato. Sorprendentemente sólo supone un aumento de 50.000 euros al año, de 330.000 euros el Ayuntamiento (si no se produce ninguna baja económica) deberá pagar ahora 380.000 euros a pesar de que exige mejoras sustanciales como nueva maquinaria, un aumento salarial para los trabajadores y mayor frecuencia y eficacia a la hora de limpiar las calles y las plazas públicas. Uno de los cambios que introduce el nuevo contrato es un mayor control de las tareas de limpieza algo que se pedía ya desde algunos grupos políticos al anterior equipo de gobierno socialista.
Son muchas las mejoras que se preven en este pliego, especialmente en cuanto a nueva maquinaria: dos barrederas de arrastre y aspirador, un camión de caja abierta para recoger los residuos, un vehículo cuba de 8 m3 para baldeos puntuales, un nuevo equipo de hidrolimpieza y dos pequeños motocarros. También está contemplado que haya un servicio de urgencias permanente.
Con este nuevo contrato, la empresa queda obligada a ampliar la zona de limpieza por la mañana y por las tardes; el repaso no sólo se hará en algunas calles del casco antiguo sino en buena parte del centro urbano. Cada trimestre, una ‘fregadora ecológica’ se encargará de limpiar las plazas y las aceras sin necesidad de utiilizar el agua a presión como ahora se hace.
En el pliego de condiciones se establece también el aumento salarial de los trabajadores y la construcción de una nave almacén en una parcela municipal del polígono.
“El aparente retraso” en la redacción de este pliego, explicaba el concejal de Servicios Públicos, José Valdés, se ha debido a una búsqueda de las necesidades de Ibi y del actual contrato. Para Mayte Parra con esta licitación se va a cumplir una de las promesas electorales que hicieron ambos partidos, PP y ADIi. Valdés asegura que hay más de cinco empresas interesadas en concurrir a esta oferta pública. Antes de que finalice el año, está previsto el cambio de contrata.
[volver]