El PP pide que el Ayuntamiento se disculpe ante la Protectora por retirarle en 2003 la gestión del albergue
Escaparate/Ibi. Los populares, Miguel Ángel Agüera y Pilar Ortega, valoraban el jueves la recién sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que le ha dado la razón a la Protectora de Animales, anulando el acuerdo plenario de febrero de 2003 que le retiró la gestión del albergue canino.
Ortega, concejal de Tenencia de Animales, recordaba como se “humilló, insultó e injurió a la Protectora por la obcecación de la entonces concejal Cabe Casado”. Y manifestaba que “aunque el último juicio por prevaricación podrían ganarlo, felicito a la Protectora porque demuestra su entereza no haciéndolo”.
La concejal popular también manifestaba que “ningún político debería hacer esto ya que sólo se hizo porque se pensó que la Protectora la abanderaba el PP”.
Lamentaba que el anterior gobierno hubiese quitado la gestión a la Protectora para dársela a El Zorro “porque desaparecieron 60 perros y en sólo 6 meses destrozaron el albergue, encontrándose hasta excrementos de ratones por todas partes”.
El portavoz popular, Miguel Ángel Agüera, adelantaba que va a presentar una moción a Pleno para, por un lado, agradecer a la Protectora el trabajo que realizan en favor de los animales y de la salubridad y, por otro, para que “el Ayuntamiento le pida disculpas por esa injusticia cometida en febrero de 2003”.
Según Agüera, la sentencia le da la razón a la Protectora y “también a lo que defendió el PP” y calificaba de “unilateral y sectaria” la decisión del PSOE al rescindir el convenio de la gestión del albergue.
Convenio que se restableció tras el acceso del PP al gobierno local “sin esperar la sentencia”, agregaba.
Por último, indicaba que las asociaciones no tienen color político y muchos de sus miembros tampoco.
[volver]